Las moras azules son de las frutas con una mayor cantidad de antioxidantes, estudios han demostrado que un consumo de las moras aumenta directamente los niveles de éstos en el cuerpo humano.
Los batidos con proteína en polvo son una gran opción después de un entrenamiento de fuerza o como una opción de desayuno completo, fácil y rápido. Ideales cuando no tenemos tiempo de preparar algo más elaborado.
Este batido además de aportar proteína (proteína en polvo), hidratos de carbono (avena y moras azules) y grasas saludables (crema de almendra) nos brinda una gran cantidad de antioxidantes que provienen de las moras azules particularmente.
Los antioxidantes que contienen provienen de las moras azules. Estos antioxidantes pertenecen a la familia de los polifenoles llamados flavonoides. Se ha estudiado que el consumo de éstos tiene diversos beneficios en la salud, especialmente en el sistema cardiovascular; gracias a sus efectos vasodilatadores logran regular la circulación y presión arterial además de mejorar el perfil lipídico.
Asimismo, de las beneficiosas propiedades en este batido de las moras azules al igual contamos con el efecto cardioprotector que nos brinda la avena. Es un excelente aliado para la disminución del colesterol y aumenta el aporte de fibra.
Al tener la combinación de la proteína en polvo, moras azules, crema de almendra y avena logramos un balance perfecto de nutrientes, un buen aporte de fibra y una excelente combinación de macronutrientes que nos saciarán y evitarán que haya picos de glucosa sanguínea.
Porciones: 1
Ingredientes
- 1 taza de moras azules frescas o congeladas (congeladas ayudarán a una mejor textura)
- 1 taza de bebida vegetal
- 1 medida de proteína en polvo vegetal (se puede omitir)
- ¼ de taza de hojuelas de avena
- 1 cda. Crema de cacahuate o almendra natural
- Canela al gusto
- Edulcorante al gusto
Procedimiento:
- En una licuadora agregar todos los ingredientes
- Licuar hasta que esté todo muy bien integrado
- Opcional: agregar granola casera como topping
- ¡Sirve y disfruta el momento para aprovechar los antioxidantes al máximo!