jug screen arrow reload close menu search facebook twitter pinterest angle-left angle-right angle-up angle-down play youtube instagram

Search form

¿Cómo ayuda la leche a los pequeños futbolistas?

¿Cómo ayuda la leche a los pequeños futbolistas?

Para muchos niños, el verano significa fútbol. Es la temporada de divertirse bajo el sol, perfeccionar las jugadas y aprender a dominar las técnicas de “el jogo bonito”.

El fútbol es un deporte superdinámico que requiere movimiento constante, trotar y correr a toda velocidad una y otra vez, desde que empieza el partido hasta el último silbido. Independientemente del nivel de juego, llevar una nutrición adecuada es fundamental para desarrollar habilidades para el fútbol. Esto no solamente incluye la hidratación antes, durante y después de cada juego, sino también saber qué comer antes del partido. Esto puede ayudar a maximizar el potencial de tus hijos dentro y fuera del terreno.

La leche es una excelente opción para los futbolistas de todas las edades… ¡especialmente los más jóvenes! La leche es rica, a los niños les encanta y es una manera sencilla y sana de obtener proteína de alta calidad. También ayuda a desarrollar masa muscular, y contiene calcio y vitamina D —dos nutrientes que trabajan en conjunto para fortalecer los huesos— además de otros nutrientes que los niños necesitan para dar lo mejor de sí. Cuando los niños necesitan energía para todas sus actividades diarias, como un partido de fútbol, la leche es una gran adición a una dieta saludable.

3 consejos de nutrición para tu pequeño futbolista

La leche es una manera simple y sana que ayuda a que tu pequeño futbolista lleve una alimentación natural y equilibrada que lo ayude a crecer fuerte. Estos son tres consejos de nutrición que las madres pueden poner en práctica:

1. Desayuna el día del partido

Cuando las madres predican con el ejemplo y se alimentan con comidas y meriendas nutritivas, los niños lo perciben. De hecho, las mamás que toman leche tienen más probabilidades de que sus hijos también tomen leche, que es la principal fuente de calcio, vitamina D y potasio, tres nutrientes que con más frecuencia faltan en las dietas de los estadounidenses, incluidos los niños, según las Pautas alimentarias para estadounidenses (Dietary Guidelines for Americans).

2. Algunos deportes, como el fútbol juvenil, aportan beneficios para toda la vida

Dales más leche

Los deportes, como el fútbol, proporcionan actividad física a los niños y sientan las bases de futuros beneficios de salud. El ejercicio los ayuda a mantenerse en forma durante su niñez, pero también favorece sus posibilidades de convertirse en adultos saludables. Además, practicar deportes les enseña valiosas lecciones de vida, como ser disciplinados, trabajar en equipo y aprender a perder (¡y ganar!) con dignidad, habilidades esenciales para comenzar a cultivar desde una edad temprana.

3. Dales leche como bebida deportiva

Tu estrella de fútbol debe hidratarse antes, durante y después del partido. ¿Sabías que la leche es una de las principales bebidas de hidratación? De hecho, un estudio sugiere que la leche puede ayudar a mantenerte más hidratado después del ejercicio que algunas bebidas deportivas comerciales.

Un estudio reciente publicado en el American Journal of Clinical Nutrition que compara el efecto de hidratación de múltiples bebidas, incluidas la leche sin grasa (o descremada) y la leche entera, descubrió que la leche obtuvo un puesto más alto en la clasificación de hidratación que otros líquidos como el agua y las bebidas deportivas. Los investigadores atribuyen el beneficioso efecto de hidratación de la leche a los electrolitos como el sodio y el potasio, que se encuentran naturalmente en todos los tipos de leche de vaca.

Además, algunos expertos recomiendan bebidas asequibles y prácticas para mantenernos hidratados a donde quiera que vayan, como el agua y la leche con chocolate.

4 opciones saludables para desayunar antes del partido

La leche es una manera sencilla de ayudar a los niños a obtener los nutrientes que necesitan para un mejor rendimiento… ¡y a ellos les encanta! Servir leche en el desayuno antes del partido, es una elección con la que tú y tu hijo estarán felices. Aquí tienes siete deliciosas y saludables opciones que a tus pequeños campeones les encantará comer antes del partido o el entrenamiento:

1. Una monada de panqueques

Receta: Monada de panqueques

No andes con juegos con el desayuno: sírveles a tus hijos esta monada de pancakes que seguro les van a encantar. Y si se los das con un vaso de leche de 8 onzas, les estás dando hasta 15 gramos de proteína… ¡y una sonrisa de oreja a oreja antes de comenzar el partido!

2. Sushi de mantequilla de maní y banana

Receta: Sushi de mantequilla de maní y banana

Esta versión de sushi para niños alínea a tres jugadores estrella del desayuno: mantequilla de maní, bananas y cereal.

3. Pastelito de mantequilla de maní y mermelada

Receta: Pastelito de mantequilla de maní y mermelada

Esta es una nueva jugada para el clásico sándwich de mantequilla de maní y mermelada que los pequeños adorarán… y es la combinación perfecta para el fútbol y la nutrición saludable.

4. Sabrosas combinaciones de batidos

Batido de chocolate y berries

Los niños tienen un programa de verano súper ocupado. Desde los campamentos de fútbol hasta la piscina comunitaria, se mantienen muy ocupados durante sus vacaciones. Aquí tienes cuatro maneras geniales de arrancar en la mañana con un batido de frutas: un desayuno nutritivo y listo para comer antes de un juego.