jug screen arrow reload close menu search facebook twitter pinterest angle-left angle-right angle-up angle-down play youtube instagram

Search form

Diferencias entre la leche de cabra y la leche de vaca

Diferencias entre la leche de cabra y la leche de vaca

Cuando se trata de estas dos bebidas, existen dos grandes diferencias entre la leche de cabra y la leche de vaca: el costo y la disponibilidad. A pesar de las numerosas opciones disponibles en el refrigerador de su almacén, la leche de vaca es la de más fácil acceso, ya sea desde la tienda de la esquina hasta el supermercado.

La leche de vaca es una bebida simple, que se encuentra en el 96 por ciento de los refrigeradores estadounidenses, es una de las bebidas originales de la granja a la mesa y, además es una ganga. Por aproximadamente veinticinco centavos por vaso de 8 onzas, la leche de vaca contiene más valor nutricional que cualquier otra bebida que puedas comprar por el mismo precio. La leche de cabra es casi cinco veces más cara, con precios que alcanzan $1.24 por vaso de 8 onzas.

¿Los beneficios de la leche de cabra en la salud difieren de los beneficios de la tradicional leche de vaca?

La leche de vaca ofrece un amplio rango de beneficios a la salud y está respaldada por décadas de investigaciones. Estudios demuestran una y otra vez los beneficios de consumir de dos a tres porciones de leche o productos lácteos por día. Los nutrientes de la leche ayudan a formar y mantener la fortaleza ósea y se descubrió que estimulan el crecimiento muscular y ayudan a mantener un peso saludable.

Algunos creen que uno de los beneficios de la leche de cabra es que contiene menos lactosa por porción, lo que la convierte en una buena opción para los que padecen de intolerancia a la lactosa. Sin embargo, tenemos buenas noticias para los amantes de la leche: hay muchas opciones disponibles para los que son intolerantes a la lactosa pero quieren seguir consumiendo leche rica en nutrientes. Algunos expertos sugieren beber leche con las comidas o refrigerios en vez de con el estómago vacío para reducir o eliminar síntomas. Las Pautas Alimentarias para Estadounidenses de 2015-2020 también incentivan a la gente a probar leche y derivados con menos lactosa o sin lactosa para asegurarse de obtener los nutrientes que se encuentran en estos productos. La leche sin lactosa también es una opción económica: una porción de 8 onzas cuesta menos de 50 centavos.

Muchos se sorprenden al saber que la leche sin lactosa aporta los mismos nueve nutrientes esenciales como por ejemplo, calcio, proteína, vitamina D y potasio que los demás tipos de leche de vaca. La leche de vaca sin lactosa es auténtica leche de vaca. Lo que se elimina es la lactosa, un azúcar natural que se encuentra en la leche.

¿Las alternativas de leche como la leche de cabra contienen proteína?

Algunas alternativas de la leche, como la leche de cabra, contienen proteína, pero la leche de vaca es la opción proteica más económica comparada con la mayoría de otros alimentos ricos en proteína. Centavo por centavo y onza por onza, la leche de vaca aporta 32 gramos de proteína por dólar. Compara esta fuente económica de proteína de alta calidad con la leche de cabra y solo obtendrá 7 gramos de proteína por dólar. Cuando consumes leche de vaca obtienes una explosión de proteína por solo un dólar.

Nota: Este contenido fue originalmente compartido por MilkLife.com.