jug screen arrow reload close menu search facebook twitter pinterest angle-left angle-right angle-up angle-down play youtube instagram

Search form

9 datos nutricionales que deberías saber

Aprende aquí las diferencias entre la leche y sus alternativas no lácteas.

9 datos nutricionales que deberías saber

Aprende aquí las diferencias entre la leche y sus alternativas no lácteas.

¿Conoces toda la información nutricional de la leche que consumes? Los ingredientes y los nutrientes en la leche difieren de las opciones no lácteas, como la leche de almendras y otras nueces, o la leche de soya.

No todas las leches no lácteas contienen los mismos nutrientes que posee la leche regular. Por ejemplo, un vaso de ocho onzas de leche fresca — incluida la descremada, la saborizada y la leche orgánica — proporciona ocho veces más proteína natural que la que contiene un vaso de leche de almendras.

Por eso es que es importante saber qué es lo que obtienes en cada vaso.

Cómo los nutrientes en la leche son un poderoso impulso nutritivo

Junto con la proteína de alta calidad, otros nutrientes esenciales en la leche incluyen vitaminas B para energía, vitamina A para un sistema inmunológico saludable, y nutrientes que crean y fortalecen los huesos, entre ellos el calcio y la vitamina D. De hecho, la leche es la principal fuente de alimentos de tres de los cuatro nutrientes que más preocupan— los nutrientes de los que muchos estadounidenses, incluidos los niños, carecen con más frecuencia: calcio, potasio y vitamina D. Asegúrate de obtener los nutrientes que contiene la leche incluyendo un vaso en cada comida.

Los Lineamientos dietéticos del 2015 para los estadounidenses -2015 Dietary Guidelines- recomiendan tres porciones diarias de productos lácteos descremados o bajos en grasa para adultos y niños de 9 años de edad y mayores, tanto en dietas saludables al estilo norteamericano como en dietas vegetarianas. Pero el 90 por ciento de la población de Estados Unidos no satisface esta recomendación. Tomar leche como parte de una dieta saludable puede desempeñar un importante papel en hábitos alimenticios saludables y en bienestar durante toda la adultez.

Los estantes de la leche en el supermercado ofrecen opciones para toda la familia — desde leche descremada (con solamente 80 calorías) hasta leche baja en grasa u orgánica, hay un tipo favorito de leche para cada miembro de la familia. Y, la leche descremada o baja en grasa, contiene la misma potencia nutritiva con 9 nutrientes esenciales, con menos calorías y menos grasa.

Lee la etiqueta: No todas las leches no lácteas contienen la misma cantidad de nutrientes que la leche de vaca

Leche es leche. ¿O no?  En la actualidad, puedes recorrer los pasillos del supermercado y encontrar muchas opciones diferentes de leche no láctea.  Y te puedes preguntar: ¿Estas alternativas de leches no lácteas contienen los mismos nutrientes que la leche fresca? Cuando se trata de leches no lácteas, derivadas de plantas, como la leche de almendras, tal vez no sepas que no contienen la misma cantidad de nutrientes naturales que la leche fresca. Pero eso no es todo…

Lee más: Leche fresca comparada con leche no láctea: ¿Cuál es la diferencia?

Proteína en la leche:
Un vaso de leche de 8 onzas contiene ocho gramos de proteína de alta calidad cuando se le compara con la leche de almendras, que solamente tiene un gramo. La leche también es una proteína “completa”, que proporciona la mezcla completa de aminoácidos que nuestros cuerpos necesitan.Muchos expertos recomiendan ahora consumir de 25 a 30 gramos de proteína en cada comida. El momento de consumo de la proteína es muy importante, especialmente en el desayuno, una comida que con frecuencia es muy alta en carbohidratos y muy ligera en proteína. Combinar tu desayuno con un vaso de leche, puede ayudarte a alcanzar la cantidad recomendada de proteína antes del mediodía.Infórmate más acerca de la proteína en la leche.
Calcio en la leche:
La leche fresca es una excelente fuente de calcio, el cual ayuda a crear y mantener huesos y dientes fuertes. ¡Se necesitarían 7 tazas de brócoli crudo para obtener la misma cantidad de calcio que recibes con tan solo un vaso de leche de 8 onzas!
Potasio en la leche:
¿Exactamente cuánto potasio se encuentra en la leche? La dietista registrada Holley Grainger explica que cada vaso de leche de 8 onzas te proporciona el 10 por ciento de la cantidad equivalente de potasio recomendada.
Vitamina D en la leche:
¿Nunca te has preguntado cuánta vitamina D hay en la leche? La leche contiene 9 nutrientes esenciales, incluida la vitamina D.  Un vaso de leche de 8 onzas suministra aproximadamente 30 por ciento de la cantidad de vitamina D recomendada.

Cómo la nutrición que tiene la leche llena tu vaso

He aquí los otros cinco nutrientes esenciales de la leche y que tú recibes con cada vaso de leche de 8 onzas que tomas:

Vitamina B12 en la leche:
Vitamina B12 (1.2 mcg, 20% DV): Esta vitamina ayuda a crear los glóbulos rojos de la sangre y ayuda a mantener el sistema nervioso central.
Vitamina A en la leche:
Vitamina A (500 IU, 10% DV): Esta vitamina ayuda a la salud de los ojos y a mantener un sistema inmunológico saludable.
Riboflavina en la leche:
Riboflavina (0.4 mg, 25% DV): Este nutriente (también conocido como vitamina B2) pudiera ser un poquito difícil de pronunciar, pero la riboflavina ayuda a convertir los alimentos en energía.
Fósforo en la leche:
Fósforo: (250 mg, 25% DV): Este nutriente trabaja en conjunto con el calcio y la vitamina D para ayudar a mantener la salud de los huesos. Un vaso de leche de 8 onzas contiene tanto fósforo como una taza de frijoles rojos.
Niacina en la leche:
Niacina (2 mg, 10% DV**): Este nutriente (también conocido como vitamina B3) une fuerzas con la riboflavina y la vitamina B12 para ayudar a convertir los alimentos en energía.

**Como equivalentes de la niacina.