jug screen arrow reload close menu search facebook twitter pinterest angle-left angle-right angle-up angle-down play youtube instagram

Search form

¿Cómo ayuda la leche a la buena nutrición de tus hijos?

¿Cómo ayuda la leche a la buena nutrición de tus hijos?

Las madres quieren brindar a sus hijos una buena nutrición que los ayudará a crecer sanos y fuertes. Cuando las madres dan el ejemplo y consumen comidas nutritivas, los niños lo notan. De hecho, las madres que beben leche son más propensas a tener niños que beben leche, que es la mayor fuente de calcio, vitamina D y potasio: tres nutrientes que con frecuencia hacen falta en las dietas estadounidenses.

La importancia del desayuno en los niños

Comprender la importancia del desayuno para los niños es clave para una buena nutrición durante la niñez. No todos los desayunos son iguales y una comida en la mañana que incluya proteína de alta calidad, como los 8 gramos de proteína natural que contiene la leche, ayuda a cargar tu cuerpo con energía para el día. La proteína en el desayuno ayuda a todos a comenzar la mañana con energía y concentración, lo que a su vez puede ayudar a los niños a tener un mejor desempeño en la escuela. Los estudios demuestran que las personas que desayunan pueden tener una mejor asistencia a clases y mejores calificaciones y están mejor capacitados para prestar atención comparados con los que no desayunan.

Los nutrientes de la leche son fuente de energía para los niños

Resulta difícil obtener los nutrientes necesarios si no incluyes leche en tu dieta. Cada vaso de 8 onzas aporta los nutrientes que tú y tus hijos necesitan, incluyendo:

  • Nutrientes que fortalecen los huesos como el calcio, la vitamina D y el fósforo
  • Vitaminas B (riboflavina, B-12 y niacina) para transformar tu alimento en energía
  • Potasio para ayudar a regular el balance de los fluidos de tu cuerpo
  • Proteína para ayudar a formar y mantener músculos sin grasa
  • Vitamina A para un sistema inmunitario saludable;

Los nutrientes de la leche son parte esencial de cualquier plan de alimentación saludable para niños. Por lo tanto, es importante que las madres planifiquen comidas saludables para ellos. Considera lo siguiente: Muchas madres de atletas del Team USA. servían leche a sus hijos. De hecho, en una encuesta reciente, 9 de cada 10 atletas olímpicos de los EE.UU. Los encuestados declararon que crecieron bebiendo leche en el camino al escenario mundial (1). Además, el 83 % de los consumidores de leche que respondieron reconocen el mérito que hizo su madre por haberlos incentivado a hacerlo (2).

¿Por qué es importante servir proteína como la proteína de la leche, a los niños?

Los cuerpos en crecimiento de los niños necesitan alimentos ricos en proteína como la leche, que aporta proteína de alta calidad. Porque desde los músculos hasta el cabello, los huesos y dientes, el cuerpo necesita proteína para estar sano y fuerte. Además, la proteína causa impacto en muchas funciones diferentes que incluyen:

  • Formación de músculos magros/sin grasa: la proteína abastece a tu cuerpo de los aminoácidos necesarios para formar músculos fuertes. Recibir suficiente proteína en tu dieta, junto con el ejercicio, ayuda a desarrollar y reparar los músculos.
  • Sensación de saciedad durante más tiempo: consumir proteína suficiente, en mayor cantidad que carbohidratos o grasas, puede ayudar a que nos sintamos satisfechos con nuestra comida, lo que implica no tener hambre a media mañana.
  • Mantención de la salud ósea: junto con otros nutrientes clave para el crecimiento óseo, como el calcio y la vitamina D, la proteína también ayuda a formar huesos sanos

La información nutricional de la leche es simple: con 9 nutrientes esenciales, añadir un vaso de leche baja en grasa o sin grasa es una forma fácil de estimular la nutrición en niños y adultos en las comidas.

La leche es parte importante en la dieta de la atleta y medallista olímpica del Team Milk, Caitlin Leverenz, desde una temprana edad. Su madre le servía leche en sus comidas, y eso causó una fuerte impresión en ella.

“Siempre había un vaso de leche en la mesa, y siempre lo terminábamos antes de concluir la cena”, dijo la nadadora Caitlin Leverenz. “Simplemente ha estado presente en mi dieta a lo largo de toda mi vida”.

Cómo puede el desayuno reforzar una alimentación saludable en los niños

Una alimentación saludable en los niños les ayuda a crecer y aprender, y servirles un desayuno nutritivo les ayuda a comenzar bien la mañana. Los hábitos de alimentación saludable se crean con el tiempo, y reforzar esas lecciones con elecciones saludables crearán hábitos para toda la vida.

Cinco consejos para ayudar a reestructurar el desayuno en las ajetreadas mañanas escolares:

  1. Abastece tu cocina y alacena con opciones nutritivas para el desayuno, como la leche.
  2. Prepara las mochilas y el lunch la noche anterior.
  3. Levanta a la familia 10 minutos antes.
  4. Comparte la planificación y preparación del desayuno con tus hijos.
  5. Ten alternativas de desayuno listas para tomar y llevar en el camino a fin de que los niños se las lleven en caso de que se les haga tarde.

Cinco ideas de desayunos rápidos y fáciles que puedes servir con leche y que a los niños les encantarán

  1. Magdalenas energéticas con proteína de jalea y mantequilla de maní
    Sírveles a los niños dos de sus opciones favoritas, leche con magdalenas de jalea y mantequilla de maní, cuando tengas prisa por la mañana.
  2. Tartaletas para calentar
    A los niños les encantará esta versión casera de un popular desayuno, que va perfecto con un vaso de leche.
  3. Sándwich rompecabezas de huevo, salchicha y queso
    Prueba esta versión del sándwich de desayuno y corta las piezas en forma de rompecabezas. Y sírvelo con un vaso de leche de 8 onzas.
  4. Donas con canela
    Cuando se te antojen unas donas, prueba esta sencilla receta para preparar uno de los desayunos favoritos en casa. Estas donas son perfectas para remojar en un vaso de leche.
  5. Pizza de desayuno con huevo y mozzarella
    Esta pizza para el desayuno es una manera sencilla de servir una cena tradicional y darle un delicioso giro en la mañana para desayunar. Sírvela con un vaso de leche de 8 onzas.


1 Maternal Milk Consumption Predicts the Tradeoff between Milk and Soft Drinks in Young Girls’ Diets
2 Why Does Athlete Nutrition Include Milk’s Protein and Other Essential Nutrients?
– El resultado “9 de cada 10” está basado en las 675 respuestas a las invitaciones a participar de la encuesta enviada a los atletas olímpicos de los EE. UU.
– KRC Research realizó una encuesta online entre atletas olímpicos y paralímpicos retirados, vigentes y aspirantes en representación de MilkPEP a través del Comité Olímpico Estadounidense entre el 23 de febrero y el 7 de marzo de 2016. El Comité Olímpico Estadounidense y sus Cuerpos Nacionales de Gobierno distribuyeron invitaciones por correo electrónico con un enlace a la encuesta entre sus atletas retirados, vigentes y aspirantes invitándolos a participar. En total, 1,113 completaron la encuesta de diez minutos (675 olímpicos, 93 paralímpicos, y 345 aspirantes en entrenamiento).

Nota: Este contenido fue originalmente compartido por DairyGood.org.