Hay tantos tipo de ceja de mujer como formas de rostro, gustos y estilos, por eso es tan importante saber cuál es la que más nos conviene. Unas cejas hermosas que enmarquen bien la forma de nuestro rostro son claves para realzar, aún más, nuestra belleza natural.
¿Cómo puedes saber cuál es el mejor tipo de ceja para ti? En función de la forma de tu rostro, continúa leyendo y descúbrelo.
Tipos de cejas según la cara
Lucir unas cejas perfectas no es tan sencillo como parece, primero porque es necesario definir cuál es el estilo que más te conviene en función de tu tipo de rostro, luego un profesional debe hacer el diseño, el cual debe ser mantenido en el tiempo. Recuerda que las cejas pierden su forma fácil y rápidamente, por lo que requieren de un mantenimiento regular.
Solemos subestimar el poder de las cejas, por lo que nos centramos en nuestro cabello, maquillaje, ropa y no prestamos atención a esta parte de nuestro rostro que puede marcar una gran diferencia en la forma en que lucimos, para bien o para mal. Un buen diseño de cejas puede hacer lucir tu rostro más estilizado, joven e iluminado. Tienen el poder de afinar las facciones y hacer lucir tus ojos mucho más grandes.
El tipo de rostro es determinante para un buen diseño.
¿Tu cara es redonda, cuadrada o alargada?
¿Quieres disimular alguna de tus facciones o potenciar algunos rasgos?
Por ejemplo, unas cejas pueden hacer lucir una nariz más aguileña o más grande, de allí la importancia de no subestimar este tema.
A continuación te presentamos los tipos de cejas:
1. Cejas planas

Las cejas rectas o planas son una gran alternativa si tu rostro es muy alargado.
¿La razón? La forma horizontal da la ilusión de que la cara es mucho más corta de lo que en realidad es o en otras palabras, da la ilusión de que el rostro es más ovalado.
2. Cejas redondas

Si tu rostro es más cuadrado y tus facciones son más fuertes, las cejas redondeadas son una gran opción.
Este tipo de cejas proporciona, literalmente, redondez a la cara y redondez es sinónimo de facciones más suaves. Es por eso que son una excelente alternativa si tu rostro es cuadrado pero jamás debes optar por este tipo de cejas si tu rostro es redondo.
3. Cejas curvadas
Las cejas arqueadas o curvadas son muy diferentes a las redondas porque si bien aportan suavidad al rostro, no dan la ilusión de redondez. De allí que sean recomendables para diferentes formas de rostro: cuadrado, alargado y ovalado.
4. Cejas en ángulo

Si quieres lucir más joven como por arte de magia, las cejas angulares son una opción que debes considerar. Este tipo de ceja hace lucir el rostro un poco más redondo y juvenil, en el caso de las caras más cuadradas o alargadas.
La magia de estas cejas es tan impresionante que también son convenientes para la forma de rostro redondo, y es que en este caso, puede hacerlo lucir un poco más alargado. En conclusión, es una forma de cejas muy conveniente para todo tipo de rostro.
5. Cejas en ángulo suave

Estas cejas ligeramente ovaladas son muy similares a las anteriores, solo que el arco es más corto y el extremo más suave. Es una opción imprescindible para rostros ovalados y tiene como ventaja que proporciona una apariencia muy femenina.
6. Cejas largas

Las cejas perfiladas y largas son perfectas para los rostros ovalados y redondos. Además de lucir muy bien, proporcionan una gran fuerza y personalidad al rostro de la persona que las luce.
Por eso no es de extrañar que sea un tipo de ceja relativamente común en mujeres poderosas.
7. Cejas cortas

Lucir unas cejas cortas requiere de mucha personalidad porque no es un estilo tan común y favorecedor. El tipo de rostro que se puede permitir este estilo es el ovalado y alargado. También es recomendable que la forma de tus ojos sea naturalmente rasgada y grande.
Este tipo de ceja va desde la punta interna del ojo hasta la externa y no se extiende mucho más allá. De allí que no sea la mejor alternativa para la mayoría de las mujeres. Sin embargo, también es posible que esa sea la forma de tus cejas naturales pero en ese caso siempre puedes recurrir a las cejas tatuadas o utilizar maquillaje para dar la ilusión de que son un poco más largas.
8. Cejas gruesas

Muchas chicas tienen la suerte de tener las cejas muy pobladas. ¿Por qué suerte? Porque este tipo de ceja nunca pasa de moda y por regla general es mucho más fácil hacer un diseño favorecedor.
De hecho, en muchas ocasiones y dependiendo de su forma, las cejas pobladas pueden ser diseñadas y mantenidas por ti misma, sin tener que recurrir a un profesional. Es una forma de cejas perfectas porque atraen toda la atención hacia tus ojos. Siéntete afortunada si es tu caso.
9. Cejas finas

Las cejas muy delgadas suelen ser consecuencia de las cejas depiladas constantemente con pinzas y aunque tengan una forma bonita, no son las más recomendables.
La buena noticia es que puedes lucir unas cejas hermosas, naturales y dar la ilusión de que son mucho más pobladas gracias a técnicas como la micropigmentacion.
Las cejas microblading o micropigmentación, es una especialidad del área de la estética cuyo objetivo es corregir, mejorar o embellecer las facciones del rostro a través de un diseño adecuado y permanente de cejas. Una opción interesante por los excelentes resultados que ofrece.
10. Cejas afiladas
Las cejas afiladas son hermosas y suelen quedar muy bien en todo tipo de rostro: redondo, cuadrado, alargado, ovalado. ¿Cuál es la característica más destacada? La parte interna de las cejas es más gruesa que el extremo. También es usual que el diseño sea más cuadrado en las puntas.
11. Cejas en forma de “S”

Las cejas en forma de “S” no son tan pronunciadas como la letra, sino un poco más sutiles. Dependiendo de tu estilo es posible que quieras probar este diseño. ¿En qué consiste? En eliminar la primera fila de vello en la parte interna del ojo y en la parte externa, justo encima del área superior al extremo o cola de la ceja.
12. Cejas arqueadas

Si quieres lucir unas cejas bonitas, debes probar las cejas arqueadas. Lucen muy bien en prácticamente todos los tipos de rostro, ya que estilizan y al mismo tiempo suavizan las facciones.
Las cejas arqueadas son hermosas pero requieren ser diseñadas por un profesional porque de no hacerlo corres el riesgo de que las mismas queden muy puntiagudas. Un detalle tan sutil como el anterior puede hacer que estas cejas pasen de lucir increíble a horribles, por eso es tan delicado.
¿Cómo definir las cejas? Lo primero que debes hacer es definir cómo es la forma de tu rostro de forma objetiva. ¿Utilizas gafas? Este aspecto también influye en la decisión que tomes con respecto al tipo de ceja más adecuado. Luego, explora los diferentes tipos de cejas que pueden favorecerte y escoge el estilo que más te guste.
¿Cómo depilar las cejas? Después de determinar cuál es el mejor tipo de ceja para ti, lo siguiente es acudir a un profesional para el diseño de la misma. ¿Por qué no debes hacerlo tú misma? Algunos diseños más sencillos pueden hacerse en casa pero muchos otros requieren de un poco más de experticia para conseguir un buen resultado.
Además de un bonito diseño de cejas, recuerda que siempre puedes retocarlas con maquillaje para hacerlas lucir aún más hermosas. De hecho, si no puedes recurrir a un diseñador profesional, las cejas maquilladas son una buena opción. Lo importante es definir los puntos anteriores para lucir unas cejas hermosas que realcen tus facciones más hermosas y disimulen las menos favorecedoras. ¡Nunca subestimes el poder de unas cejas hermosas!