jug screen arrow reload close menu search facebook twitter pinterest angle-left angle-right angle-up angle-down play youtube instagram

Search form

Yogur casero

https://fuertesconleche.com/wp-content/uploads/2017/11/yogur-casero-480x435.jpg

Ingredientes

  • ½ galón de leche entera
  • 3 onzas de yogur entero con fermentos activos

Ingredientes

  • ½ galón de leche entera
  • 3 onzas de yogur entero con fermentos activos
Haz clic para leer más

Rinde 8 porciones (de 1 taza)

Preparación

Consigue dos ollas grandes, 2 frascos de cuarto de galón con tapa, un termómetro, un batidor y una hielera pequeña. Coloca los frascos, el batidor y las tapas en una olla y llénala con unas cuantas pulgadas de agua. Tapa y deja hervir por unos 10 minutos. Agrega ½ galón de leche en una olla sopera y calienta a 185 o 190 grados. Llena el lavabo/fregaderop con agua helada y coloca la olla en el baño de hielo. Enfría la leche a 120 grados. Mientras tanto, calienta otra olla de agua a más de 110 grados. Lleva esto a la hielera. Bate las 3 onzas de fermento de yogur. Agrega la leche en los frascos y tapa. Coloca los frascos en la hielera llena de agua caliente. Deja incubar de 4 a 6 horas, hasta que la leche líquida en los frascos se haya convertido en yogur cuando los ponga de lado. Asegúrate de que la temperatura se mantenga cerca de los 110 grados y agrega más agua caliente si es necesario. Después de incubarlos, pon los frascos en el refrigerador donde el yogur seguirá adquiriendo firmeza.

Nutrición

150 calorías; 8 g de grasa; 4.5 g de grasa saturada; 8 g de proteína; 12 g de carbohidratos. Valores nutricionales basados en el uso de leche entera, y yogur entero. Los valores nutricionales son estimados y pueden variar en el proceso.