jug screen arrow reload close menu search facebook twitter pinterest angle-left angle-right angle-up angle-down play youtube instagram

Search form

Arepas de leche y queso

Rinde 6 porciones

En un tazón, mezcla la harina de maíz precocida y la sal. En otro recipiente para mezclar, agrega la leche, el agua y el queso fresco.

Haz clic para ver la receta

Ingredientes

  • 1 taza de leche
  • 1/2 taza de agua
  • 1½ tazas de harina de maíz precocida
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 2 cucharaditas de sal kosher
  • 1/2 taza de micro vegetales (varios)

Preparación

En un tazón, mezcla la harina de maíz precocida y la sal.
En otro recipiente para mezclar, agrega la leche, el agua y el queso fresco.
Agrega lentamente la mezcla de harina, revolviéndola hasta que esté bien combinada. La masa
estará suelta al principio, pero poco a poco la harina absorberá el líquido.
Comienza a amasar la masa en el recipiente, y una vez que se vuelva suave y no se pegue en las manos, después de aproximadamente 5 minutos, la masa estará lista para ser formada. (Si al amasar, la masa está muy dura y se rompe, agrega algunas cucharadas de agua; si es demasiado pegajosa, agrega un poco más de harina).
Divide la masa en bolas del mismo tamaño y aplana cada una con las palmas de tus manos en piezas alrededor de 1/2 pulgada de grosor.
Calienta el aceite vegetal en una sartén antiadherente grande o en una superficie plana a fuego medio-bajo. Coloca las arepas en lotes (si tu superficie de cocción es pequeña). Las arepas deben chisporrotear al tocar la sartén. Cocina las arepas hasta que estén doradas y tengan una buena corteza, de 6 a 8 minutos. Voltéalas y dora el otro lado por otros 6 a 8 minutos. Luego cubre las arepas y déjalas hirviendo por otros 5 minutos.