jug screen arrow reload close menu search facebook twitter pinterest angle-left angle-right angle-up angle-down play youtube instagram

Search form

What America (Tw)Eats

What America (Tw)Eats

“What America Tweets”

Una Mirada, Primera en su Tipo, a los Hábitos de los Hispanoparlantes en los Medios Sociales Acerca del Desayuno

A los hispanohablantes les encanta enviar “tweets” acerca del desayuno. No solamente es la comida más importante del día, sino que es uno de los temas que más se habla en los medios sociales. Desde no consumir desayuno, hasta qué están comiendo (o qué quisieran comer), el estudio titulado What America Tweets, lanza una mirada en los medios sociales a los hábitos de desayuno de los hispanos parlantes, analizando cientos de miles de “tweets” acerca del desayuno.

50% de las personas que envían “tweets” en español atribuyen la falta de consumo de desayuno por la mañana a una serie de razones, desde no tener tiempo suficiente o despertarse tarde hasta no gustarle las opciones para desayunar o no tener hambre.

  • Hubo miles de “tweets” en español acerca de no consumir desayuno
    • La razón más común para no consumir desayuno es no tener tiempo
  • Cuando se trata del día favorito de la semana para enviar “Tweets” acerca del desayuno, los hispanos hablantes de EE.UU prefieren los sábados, menos nuestros amigos con Horario Estándar de Montaña que prefieren los jueves.

Todos hablan acerca del desayuno:
Tanto para los hombres como para las mujeres, el desayuno es un tópico candente.

  • Si bien los hombres son más propensos a enviar “tweets” en español acerca del desayuno, es una proporción bastante pareja (44% mujeres contra 56% hombres).

Nuestros alimentos favoritos para desayunar no son tan balanceados:
Los alimentos para desayunar más mencionados pudieran no ser los más adecuados – faltando alimentos clave y grupos de alimentos, entre ellos frutas y vegetales.

  • Hay miles de “tweets” en español acerca de chocolate o pizza para desayunar.
Principales alimentos para desayunar:
1. Pan
2. Huevos
3. Chocolate
4. Cereal
5. Pizza

Tome un vaso (o una taza):
Evidentemente, las bebidas matutinas son muy escuetas.

Principales bebidas para desayunar:
1. Café
2. Leche

La conversación en español acerca de la proteína matutina:
Si bien la mayoría de las personas en Estados Unidos no consume la cantidad apropiada de proteína por las mañanas (los expertos recomiendan de 20 a 30 gramos de proteína en el desayuno, mientras el desayuno promedio contiene de 10 a 12 gramos), las discusiones acerca de las proteínas son comunes.

  • Hay aproximadamente 1 de cada 5 “tweets” en español cada mañana con el tema de la proteína, entre ellos los alimentos proteínicos más mencionados en los “tweets” son la leche y los huevos.

La leche encabeza la lista de más mencionados en los “tweets”:
Con 8 gramos de proteína en cada vaso de 8 ozs. (¡Incluso más que la que contiene un huevo!), la leche es un elemento básico para un desayuno rico en nutrientes. El desayuno es el momento en que más probablemente las personas en Estados Unidos beberán leche –y enviarán “tweets” acerca de la leche. 

  • Hay cientos de “tweets” relacionados con la leche, y en español probablemente hablan acerca del  café con leche, el cereal con leche y su frustración al ver que se han quedado sin leche.
    • Miles de  “tweets” se quejan de haberse quedado sin leche. Muchos se lamentan de haberse servido un tazón de cereal sólo para ver que se les acabó la tan necesaria leche.
      • California, Nueva York y la  Florida son los que más probablemente se quedarán sin leche (la mayoría de los “tweets” per cápita).
    • California, Nueva York y la Florida ocupan el número uno, dos y tres entre los estados que envían “tweets” en español relacionados con la leche.

Acerca del estudio: La Campaña Hispana Nacional del Bigote de Leche got milk? se asoció con una empresa experta en investigaciones, Crimson Hexagon, para analizar los hábitos de los hispanohablantes en Estados Unidos durante el desayuno y sus mensajes o “tweets” al respecto.  Crimson Hexagon analizó datos desde enero de 2012 hasta noviembre de 2013, utilizando un algoritmo de investigación de su propiedad. El algoritmo BrightView™ de Crimson Hexagon se basa en una metodología patentada y originalmente desarrollada en el Instituto de Ciencias Sociales Cuantitativas de la Universidad de Harvard.