jug screen arrow reload close menu search facebook twitter pinterest angle-left angle-right angle-up angle-down play youtube instagram

Search form

¿Sabías que la leche tiene vitamina D?

¿Sabías que la leche tiene vitamina D?

Por qué la vitamina D en la leche es una buena elección

Para los estadounidenses que viven al norte del paralelo34 (desde Los Ángeles a Phoenix y Birmingham, Alabama, hasta Columbia, Carolina del Sur) es más difícil obtener su fuente de vitamina D de la luz solar los 365 días del año, ya que el sol no es lo suficientemente fuerte de octubre a mayo. Y, si usan protector solar, evitan que el cuerpo produzca vitamina D. Independientemente de la temporada que sea, ¿pasar tiempo al aire libre ayuda a solucionar una deficiencia de vitamina D? No necesariamente.

Los estadounidenses también deberían tratar de obtener la vitamina del sol de alimentos ricos en vitamina D. Es importante que muchos estadounidenses incluyan más fuentes de vitamina D en sus dietas. La vitamina D, al igual que el calcio, el potasio, y la fibra, son cuatro nutrientes que faltan en la dieta de muchos estadounidenses, incluidos los niños, según lo describen las Pautas alimentarias para estadounidenses. Los expertos en nutrición describen estos cuatro nutrientes como los “nutrientes de interés para la salud pública”, ya que muchos estadounidenses no consumen lo suficiente, y no obtener la suficiente cantidad de estos nutrientes está asociado a problemas de salud.

Y beber leche es una gran forma de aumentar el consumo de tres de cuatro de estos importantes nutrientes. De hecho, la leche es la principal fuente alimenticia de vitamina D en la dieta de los estadounidenses. Según un estudio de investigación que analiza la información nutricional de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (National Health and Nutrition Survey, NHANES), los estadounidenses obtienen cerca de la mitad (42,6 %) de su vitamina D de la leche.

¿Cuáles son las fuentes más populares de vitamina D?

La luz solar directa sobre la piel desencadena la capacidad del cuerpo para producir vitamina D. Cuando no es posible obtener suficiente “vitamina solar” del sol, las personas necesitan obtener sus fuentes de vitamina D de los alimentos.

Según las Pautas alimentarias para estadounidenses, las personas deberían tratar de obtener la mayoría de los nutrientes en su dieta de los alimentos, y ya que la vitamina D se encuentra naturalmente en muy pocos alimentos, puede ser difícil seguir este consejo con este nutriente.  La leche está fortificada para ser una excelente fuente de vitamina D. También es una gran forma de agregar otros 8 nutrientes esenciales, incluidos 8 gramos de proteína de alta calidad. Conoce más sobre cómo y por qué se le agrega vitamina D a la leche.

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina D?

La vitamina D trabaja junto con el calcio para ayudar a desarrollar y mantener huesos fuertes. Obtener la suficiente vitamina D ayuda a proteger a los niños del raquitismo y a los adultos mayores de la osteoporosis.

La vitamina D también es importante para el cuerpo de muchas otras formas. Los músculos la necesitan para moverse, por ejemplo, y los nervios la necesitan para llevar mensajes entre el cerebro y cada parte del cuerpo. Además, cada vez hay más evidencias que respaldan los beneficios potenciales de la vitamina D. Por ejemplo, puede ayudar a reducir los riesgos de la presión arterial alta, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, según el Informe del Comité Asesor sobre las Pautas Alimentarias (parte D, capítulo 1, página 14)

Entender los niveles recomendados de vitamina D

La única manera de medir los niveles de vitamina D es realizarse una prueba de sangre, ya sea en el consultorio de un doctor o en un laboratorio. La cantidad de vitamina D que se necesita diariamente depende de la edad. El promedio diario recomendado por el Comité de Nutrición y Alimentos del Instituto de Medicina (Food and Nutrition Board at the Institute of Medicine), un grupo nacional de expertos, para las diferentes edades se detalla a continuación en Unidades Internacionales (UI):

Etapa de la vidaCantidad recomendada
Desde el nacimiento hasta los 12 meses400 UI
Niños de 1 a 13 años600 UI
Adolescentes de 14 a 18 años600 UI
Adultos de 19 a 70 años600 UI
Adultos de 71 años o más800 UI
Mujeres embarazadas y lactantes600 UI


Leche y otros cinco alimentos ricos en vitamina D

¿Quieres aumentar tu consumo de vitamina D? Una forma natural de incrementar tu consumo es incorporar a tu dieta alimentos ricos en vitamina D.  Al acompañar tus comidas con un vaso de 8 onzas de leche, estás bebiendo la principal fuente de vitamina D en la dieta de los estadounidenses.

¿Cuánta vitamina D incluye la leche? En cada porción de 8 onzas de leche, puedes obtener el 30 por ciento del valor diario de vitamina D. Las Pautas alimentarias de 2015 recomiendan tres porciones diarias de productos lácteos bajos en grasa o sin grasa. Si bebes tres vasos de leche al día, puedes obtener el 90 por ciento de tus requerimientos diarios de vitamina D de la leche

La leche tiene tanta vitamina D como estos otros cinco alimentos:

  • ¾ onza de salmón
  • 5 onzas de atún en lata (envasado en aceite)
  • 5 sardinas
  • 5 bifes de hígado de ternera estofado
  • 3 huevos grandes

Hay muchas razones más para beber todo tipo de leche de vaca. Ya sea baja en grasa, orgánica o saborizada, todos los tipos de leche de vaca son una excelente fuente de vitamina D y brindan otros nutrientes esenciales que incluyen: vitaminas B para la energía,  proteína de alta calidad para músculos sin grasa, vitamina A para un sistema inmunológico saludable, y otros cinco nutrientes que favorecen el desarrollo óseo, incluidos calcio y fósforo.

¿Sabes cuánta vitamina D contiene la leche?

¿Sabes cuánta vitamina D contiene la leche? Antes de 1933, no tenía mucha. Para evitar una potencial crisis de salud, tres grupos asesores prominentes de los EE. UU. —la Asociación Médica Estadounidense, el Consejo de Alimentación y Nutrición y el Comité Nacional de Alimentación y Nutrición— recomendaron a los productores de leche que agregaran vitamina D a la leche para ayudar a combatir el raquitismo, que es causado por una deficiencia de vitamina D.

Para resolver la crisis de salud, los productores de leche establecieron nuevas medidas para fortificar la leche con nutrientes. Esta práctica implica agregarle vitaminas A y D a la leche antes de los pasos de homogeneización (mezcla) y pasteurización (aplicar calor para destruir bacterias peligrosas) que dejan la leche lista para el consumidor. Desde 1930, el estándar es fortificar toda la leche para proporcionar el 30 por ciento del valor diario de vitamina D con cada vaso de 8 onzas. Esta es la cantidad de vitamina D que hay en la leche hasta el día de hoy.

Nota: Este contenido fue originalmente compartido por MilkLife.com.