jug screen arrow reload close menu search facebook twitter pinterest angle-left angle-right angle-up angle-down play youtube instagram

Search form

Resultados del estudio de la FDA a la leche

Lo que significa para la salud de tu familia

No importa cómo te enteres de las noticias del día – ya sea que las ves mientras desayunas, que las escuchas por el radio en tu carro hacia el trabajo o que las leas en las redes sociales – tal vez hayas oído acerca de los resultados de una encuesta sobre la leche realizada por el Centro de Medicina Veterinaria de la FDA (Administración de Drogas y Alimentos – Food and Drug Administration (FDA por su siglas en inglés). Tal vez te hayas preguntado qué significa todo eso para ti y para tu familia. Aquí te damos algunas respuestas.

¿Qué buscaba la encuesta de la FDA?

El estudio del Centro de Medicina Veterinaria de la FDA recolectó muestras de leche procedente de casi 2,000 granjas lecheras en todo el país. Las muestras fueron analizadas en busca de residuos de 31 medicinas diferentes, entre ellas todos los antibióticos que con más frecuencia son administrados en las granjas lecheras de Estados Unidos.

¿Qué encontraron?

Los resultados muestran que el 99 por ciento de todas las granjas cumplían con la totalidad de las regulaciones existentes, lo que significa que menos del 1 por ciento no lo hace.  Es muy importante recordar que las muestras fueron tomadas antes de que la leche llegara a la planta procesadora de leche. Una vez que la leche llega a la planta, es analizada otra vez. Cualquier leche que arroje un resultado positivo es desechada y nunca llega a la venta. El reporte de la FDA confirma que la leche que tomas es segura.

EL REPORTE DE LA FDA CONFIRMA QUE LA LECHE ES SEGURA.

¿Cómo se ha logrado este resultado?

Los granjeros lecheros, los veterinarios y las compañías de productos lácteos tienen el compromiso de suministrar leche nutritiva y de alta calidad. Todos ellos trabajan de conjunto para seguir mejorando el sistema que mantiene a los antibióticos fuera de la leche. Como parte de eso, los granjeros cuya leche arroje resultados positivos sobre antibióticos siguen enfrentando elevadas multas en dinero y otras penalizaciones; esos granjeros incluso pudieran perder su licencia para vender leche.

¿Cómo usan los antibióticos los granjeros lecheros?

Los granjeros lecheros utilizan los antibióticos de una manera responsable y cuidadosa para atender a las vacas que estén enfermas, especialmente las vacas lecheras que producen la leche que será embotellada y vendida al público. Si una vaca recibe antibióticos, sigue siendo ordeñada, pero es separada del resto del rebaño y su leche es desechada (nunca llega al público). Una vez que esté saludable de nuevo, los granjeros analizan su leche – y la misma no se venderá hasta que esté completamente libre de residuos de las medicinas que la vaca recibió.