jug screen arrow reload close menu search facebook twitter pinterest angle-left angle-right angle-up angle-down play youtube instagram

Search form

Por qué tomar leche en las comidas puede contribuir a una mejor alimentación

Por qué tomar leche en las comidas puede contribuir a una mejor alimentación

Descargar PDF

¿Qué sirves en el desayuno para ti y tus hijos? ¿Qué hay en los vasos de cada uno? Es fácil alimentarse mejor con comidas balanceadas y nutrientes esenciales si tú y tus hijos tienen servido un vaso de leche de 8 onzas.

Hay buenas razones para añadir la leche a tu menú. La leche de vaca ofrece diversos beneficios para la salud, respaldados por décadas de investigación. Los estudios muestran reiteradamente los muchos beneficios de consumir de dos a tres porciones de leche o productos lácteos al día. Los nutrientes en la leche ayudan a aumentar y mantener la fortaleza de los huesos, y se ha descubierto que estimula el desarrollo muscular y favorece un peso saludable.

Sirve 9 nutrientes esenciales en cada vaso de leche

Los nutrientes esenciales de la leche son una parte fundamental de un plan de alimentación saludable para ti y tus hijos. Con cada vaso de leche de 8 onzas que sirves, todos obtienen nueve nutrientes esenciales, incluidos 8 gramos de proteína de alta calidad. Esta simple bebida complementa tus comidas de la manera más sencilla. Aumenta el valor nutricional no solo en el desayuno, sino también en el almuerzo, a la hora de la merienda y en la cena, ya que cada porción incluye:

  • Nutrientes para fortalecer los huesos, como el calcio, la vitamina D y el fósforo
  • Vitaminas B (riboflavina, B-12 y niacina) para producir energía
  • Potasio para ayudar a regular el equilibrio de fluidos en su cuerpo
  • Proteína para ayudar a desarrollar y mantener la masa muscular
  • Vitamina A para un sistema inmune saludable

En las Pautas alimentarias para estadounidenses (Dietary Guidelines for Americans) se explica cuántas personas carecen de los cuatro nutrientes de “prioridad para la salud pública”: calcio, vitamina D, potasio y fibra. Muchos estadounidenses no están consumiendo la cantidad necesaria de estos cuatro nutrientes y tal insuficiencia está relacionada con problemas de salud. La leche proporciona tres de estos cuatro nutrientes esenciales, otra razón para servir un vaso en cada comida.

Y esa es una manera de alimentarse mejor a la hora de comer.

Las Pautas alimentarias recomiendan que los adultos consuman diariamente tres porciones de productos lácteos, como la leche, y que los niños consuman entre dos y tres porciones. La leche saborizada cuenta como una porción de lácteos y proporciona los mismos nueve nutrientes esenciales.

EdadPorciones
De 2 a 3 años2
De 4 a 8 años2 ½
De 9 a 18 años3

 

Los nueve nutrientes esenciales de la leche pueden ayudar a niños y adolescentes a crecer sanos y fuertes. Una porción de 8 onzas de leche, saborizada o no, le da a los niños el equivalente a:

  • Proteína como en 1 huevo y medio, de tamaño mediano
  • Riboflavina como en 1/4 de taza de almendras enteras
  • Niacina como en 20 tomates cherry
  • Calcio como en 10 tazas de espinaca cruda
  • Fósforo como en 1 taza de frijoles enlatados
  • Vitamina B-12 como en 4 onzas de pavo cocido
  • Vitamina D como en ¾ de una onza de salmón cocido
  • Vitamina A como en ¾ de taza de brócoli
  • Potasio como en una banana pequeña

Fuente: USDA National Nutrient Database for Standard Reference, Release 28;

Como referencia, los tamaños de porción normales son 8 onzas líquidas de leche, 1 banana grande, 1 huevo mediano, 23 almendras, 5 tomates cherry, 3 tazas de espinaca cruda, ½ taza de frijoles enlatados, 3 onzas de pavo cocido, 3 onzas de salmón cocido y 1 taza de brócoli crudo.