jug screen arrow reload close menu search facebook twitter pinterest angle-left angle-right angle-up angle-down play youtube instagram

Search form

Los 9 nutrientes de la tabla periódica

Conoce los nutrientes esenciales que aporta la leche a tu desayuno.

El reporte del Comité asesor para los lineamientos dietéticos del 2015 –2015 Dietary Guidelines Advisory Committee Report (DGAC por su sigla en inglés) reveló que los estadounidenses no consumían en suficiente cantidad cuatro de los principales nutrientes que necesitan: calcio, vitamina D, potasio y fibra. Tres de esos nutrientes se encuentran en la leche.

  1. Calcio (300 mg, 30% DV): Tal vez sepas que el calcio ayuda a tener huesos y dientes fuertes, pero… ¿sabías que la leche es la principal fuente de calcio, con 300 mg por porción?
  2. Vitamina D (120 UI, 30% DV): Junto con el calcio, este nutriente ayuda a mantener los huesos saludables. Además, tus músculos lo necesitan para moverse. Los nervios requieren del mismo para llevar las señales entre el cerebro y todas las partes del cuerpo.
  3. Potasio (380mg, 10% DV): Este nutriente ayuda a regular el equilibrio de los fluidos en el cuerpo, y desempeña un papel crítico en el mantenimiento de una presión arterial saludable.

Hay otros seis nutrientes esenciales en la leche y que también necesitas:

  1. Vitamina B12 (1.2 mcg, 20% DV): Esta vitamina ayuda a crear los glóbulos rojos de la sangre y contribuye a mantener el sistema nervioso central.
  2. Vitamina A (500 UI, 10% DV): Esta vitamina ayuda a la salud de los ojos y al mantenimiento de un sistema inmunológico saludable.
  3. Proteína (8 g, 16%): Esta proteína de alta calidad en la leche ayuda a crear y mantener músculos saludables, sin grasa.
  4. Fósforo (250 mg, 25% DV): Este nutriente trabaja en conjunto con el calcio y la vitamina D para ayudar a mantener la salud de los huesos. Ocho onzas de leche contienen tanto fósforo como una taza de frijoles rojos.
  5. Riboflavina (0.46 mg, 25% DV): Este nutriente (también conocido como vitamina B2) pudiera ser un poquito difícil de pronunciar, pero la riboflavina ayuda a convertir tus alimentos en energía.
  6. Niacina (2 mg, 10% DV**): Este nutriente (también conocido como vitamina B3) une fuerzas con la riboflavina y la vitamina B12 para ayudar a convertir los alimentos en energía.

Sigue leyendo: 5 consejos para reforzar la proteína en tu desayuno

**Como equivalentes de la niacina.