jug screen arrow reload close menu search facebook twitter pinterest angle-left angle-right angle-up angle-down play youtube instagram

Search form

Las granjas lecheras y el medio ambiente

Como los productores de lácteos protegen el ecosistema.

Las granjas lecheras y el medio ambiente

Como los productores de lácteos protegen el ecosistema.

Los profesionales de la salud y el bienestar de todo el país han reconocido desde hace mucho tiempo las contribuciones nutricionales que la leche, el yogur y el queso representan en la vida de las personas.

Pero mucha gente desconoce la forma en que los granjeros de productos lácteos están a la vanguardia en cuanto al cuidado del medio ambiente. Durante este Mes de los Productos Lácteos, junio, quisiéramos cambiar esa falta de información.

No obstante haber visitado cientos de granjas, en cada viaje siempre aprendo algo nuevo. Recientemente, Debra French, una colega nutricionista dietética registrada (RDN por su sigla en inglés), del Washington State Dairy Council, y yo llevamos a un grupo de nutricionistas dietéticos registrados a visitar las granjas Krainick Dairy y J&K Dairy LLC.

En la granja Krainick Dairy, la granjera Leann Krainick nos explicó la forma en que ellos utilizaban el grano repleto de elementos nutritivos, por las cervecerías locales, para ayudar a alimentar sus vacas.  Este tiene un doble beneficio – contribuye a mantener a las cervecerías funcionando y evita que toneladas de granos ya utilizados terminen como relleno en algún terreno. En vez de eso, las vacas, debido a sus extraordinarios estómagos con cuatro cámaras, son capaces de convertir lo que hubiera sido un alimento de desecho en nutritiva leche.

También supimos que las vacas de Krainick tienen su propio nutricionista consultor,  el cual las ayuda a que se mantengan saludables. De forma similar a lo que un nutricionista dietético registrado hace por las personas, el nutricionista de ganado lácteo visita la granja una vez al mes para evaluar la salud y la condición física de cada vaca, revisar los resultados de la alimentación y desarrollar raciones o dietas para cada etapa de su ciclo de vida.

Durante nuestra visita a la granja J&K Dairy LLC, pudimos conocer que los co-dueños Tony y Brenda Veiga y Jason y Karen Sheehan hacen muchas cosas para mantener un medio ambiente sano. Ellos son muy cuidadosos en cuanto al agua que utilizan, reciclándola de cuatro a cinco veces. También emplean un sistema que recicla las fibras de los elementos sólidos del estiércol seco para crear paja limpia, de primera, para que las vacas descansen sobre ella. Esta paja recuperada del estiércol provee un producto secundario que si no fuese reutilizado de esta forma beneficiosa, de otra manera tendría un impacto negativo en el medio ambiente.

Historias como estas ayudan a comprender mejor la agricultura moderna, de manera que, como profesionales de la salud y el bienestar, podemos educar al público acerca de cómo hacer mejores decisiones en relación con los alimentos que consumimos, comprender de dónde provienen los alimentos y ayudar a las personas en su búsqueda de la salud y el bienestar. Y, a partir de este mes, ¡podrás encontrar tus propias historias acerca de tus visitas a granjas lecheras! Las granjas lecheras de todo el país están abriendo sus puertas para invitarte a realizar una visita, ya fuere en persona o de forma virtual.

Durante junio, el Mes de los Productos Lácteos , ¡rindamos homenaje a las importantes contribuciones que los granjeros lecheros y toda la comunidad relacionada con los productos lácteos hacen para la sostenibilidad, el desarrollo económico, la nutrición y el bienestar de todos!

Nota: Este contenido fue originalmente compartido por NationalDairyCouncil.org.