jug screen arrow reload close menu search facebook twitter pinterest angle-left angle-right angle-up angle-down play youtube instagram

Search form

¿La leche es buena para ti?

Para muchos, la leche fría pudiera haber sido la combinación perfecta en las comidas de la infancia, ya fuera en un vaso para acompañar un sandwich de mantequilla de maní y mermelada o combinada con cereal.  

Durante esos tiempos, nuestros padres pudrían haber enseñado que la leche es buena para nuestros huesos y que nos ayuda a crecer  – pero… ¿cómo? ¿Y por qué? Y, ¿nos estaban diciendo la verdad?

Tu cuerpo necesita ciertos nutrientes para funcionar adecuadamente, y la leche contiene muchos de esos nutrientes. Por ejemplo, la leche es una excelente fuente de calcio, el cual puede ayudar a crear y mantener huesos y dientes sanos. También contiene una cantidad de vitaminas B (vitamina B 12, riboflavina, ácido pantoténico y niacina), las cuales pueden ayudar a que tu cuerpo convierta la comida en combustible.

Estos nutrientes pueden variar, en dependencia de cuál sea tu alimento lácteo favorito. Chequea el paquete para informarte más.

Si miras el paquete, verás que las etiquetas de los alimentos empiezan a lucir un poco diferentes. Mientras los nutrientes en la leche no han cambiado, la Administración de Fármacos y Alimentos (Food and Drug Administration) está actualizando la forma en que los alimentos, entre ellos la leche, deben estar etiquetados. Haz “click” aquí para informarte más.

¿Tienes más preguntas sobre la leche? Aquí respondemos las preguntas más básicas y más comunes.