jug screen arrow reload close menu search facebook twitter pinterest angle-left angle-right angle-up angle-down play youtube instagram

Search form

La FDA confirma que la leche que tomas es segura

Las respuestas que probablemente querías saber.

Todos los días, la industria de productos lácteos se esfuerza por hacer las cosas de una manera responsable; desde el cuidado de las vacas hasta garantizar que la leche que tomas sea segura.

Una parte de eso es ayudar a que las personas comprendan cómo se utilizan los antibióticos en la granja, y de qué manera puedes saber que toda la leche en el supermercado está libre de antibióticos.  En ocasiones es necesario que los granjeros que tienen vacas lecheras trabajen con los veterinarios para tratar a sus vacas con antibióticos cuando éstas están enfermas, de la misma manera en que a veces necesitamos medicinas cuando nos enfermamos; no obstante, existen estrictos estándares y protocolos establecidos por el gobierno que garantizan que toda la leche que compras en los establecimientos no contiene antibióticos.

¿Cómo puedes estar seguro de esto?

En el 2015 el Centro de Medicina Veterinaria de la FDA -Food and Drug Administration- (FDA por sus siglas en inglés) reportó que la leche que tomas es segura después de recopilar muestras de leche de casi 2,000 granjas lecheras en todo el país.

Aquí te damos a conocer la manera en que la comunidad de productos lácteos garantiza que la leche es segura:

  • Primero, los granjeros lecheros prestan especial atención a que sus vacas estén saludables. Cuando una vaca se enferma y necesita antibióticos, ellos siguen las mejores prácticas para ayudar a que el animal se recupere.
  • Mientras la vaca está recibiendo antibióticos, es alojada en un área especial y su leche se mantiene separada, todo ello hasta que las medicinas hayan desaparecido totalmente de su sistema. Puedes leer una historia de una granjera y veterinaria de cómo decidió utilizar antibióticos para ayudar a que una vaca enferma se curara.

Los análisis y los protocolos no terminan ahí. Infórmate más acerca de las pruebas de antibióticos en la leche:

Cuando un camión de transporte de leche llega a recogerla, el chofer toma muestras de la leche. Una vez que el chofer llega a la planta procesadora de leche, se toma otra muestra y se analiza.

¿Quieres saber más?

Aquí tenemos algunas preguntas frecuentes acerca de los antibióticos y la leche

Mira esta gráfica informativa de la Asociación Internacional de Productos Lácteos (Dairy Foods Association) acerca del reciente reporte de la FDA (Haz click para descargar PDF).

Cómo la industria láctea mantiene la leche libre de antibióticos