jug screen arrow reload close menu search facebook twitter pinterest angle-left angle-right angle-up angle-down play youtube instagram

Search form

¿Intolerante a la lactosa? ¿Amante de los lácteos? Pon a prueba estos 12 consejos

¿Intolerante a la lactosa? ¿Amante de los lácteos? Pon a prueba estos 12 consejos

¿Estabas al tanto de que cada persona con intolerancia a la lactosa puede llegar a tolerar ciertos grados de lactosa? Eso es porque no todos somos iguales. Todo se basa en comprender qué cantidad de lactosa contienen los alimentos que amas, qué cantidad puedes tolerar a la vez y otros consejos útiles. A continuación, presentamos 12 consejos para que no tengas que renunciar a tus productos lácteos favoritos, al delicioso sabor, ni a los beneficios que aportan a la salud.

PRODUCTOS LÁCTEOS
a base de leche de vaca
RACIÓN GRAMOS DE LACTOSA (g) ALGUNAS SUGERENCIAS ÚTILES
Leche de vaca 8 oz. 12 g Incorpora pequeñas cantidades de leche con el cereal, en batidos o con las comidas. La ingesta de leche con alimentos sólidos te ayuda a retrasar la digestión, lo que puede resultar en una mayor tolerancia.
Leche de vaca sin lactosa 8 oz. 0 g La leche de vaca sin lactosa es otra opción – es leche real, pero sin lactosa.
Yogur
(Bajo en grasas, natural)
6 – 8 oz. 12 -16 g Si bien el yogur contiene lactosa, es único debido a que sus fermentos vivos y activos ayudan a digerir la lactosa, facilitando su tolerancia.
Yogur griego
(Bajo en grasas, natural)
6 – 8 oz. 6 – 8 g El yogur griego contiene menos lactosa debido a que su proceso de colado (que le brinda una textura más gruesa) remueve partes de la lactosa. También contiene el beneficio agregado de fermentos vivos y activos, que ayudan a digerir la lactosa.
Yogur/yogur griego sin lactosa 8 oz.
(1 taza)
0 g También existen opciones de yogur de leche de vaca sin lactosa – los cuales son yogures reales, pero sin lactosa.
Queso natural como queso cheddar, suizo, mozzarella, gouda, colby, Monterey Jack, provolone, brie, azul y parmesano
(Duro o rallado)
1.5 oz. < 1 g Debido a los pasos del proceso de producción de queso y el añejamiento natural, el queso natural contiene cantidades mínimas de lactosa.
Queso americano 2 oz. 1.25 g El queso americano, el cual está hecho de queso natural, no contiene grandes cantidades de lactosa.
Queso cottage Media taza* 3 g Las cantidades pequeñas de queso cottage no contienen mucha lactosa.
*Nota: Si se busca la equivalencia a una ración de leche, serían dos tazas de queso cottage, lo que aumentaría la cantidad de lactosa a 12 gramos.
Requesón Media taza <1 – 6 g El requesón —un queso suave y natural— también contiene cantidades mínimas de lactosa.
Helado Media taza 14 g Existen helados de leche de vaca sin lactosa; son helados reales, pero sin lactosa.
Manteca 1 cucharada < 0.1 g La manteca contiene una cantidad mínima de lactosa.
Crema (líquida) y queso crema (batido o en bloque) 1 cucharada < 1 g La crema para café (u hornear/cocinar) y el queso crema contienen cantidades mínimas de lactosa. (Nota: puede sumar el tamaño de la ración)

 

Conclusión: si eres intolerante a la lactosa, probablemente puedas tolerar pequeñas dosis de lactosa en tus comidas o elegir productos lácteos con lactosa mínima. Luego, aumentar gradualmente el tamaño de tu porción hasta encontrar un nivel a gusto.

Nota: Este contenido fue originalmente compartido por DairyGood.org.