jug screen arrow reload close menu search facebook twitter pinterest angle-left angle-right angle-up angle-down play youtube instagram

Search form

¿Intolerante a la lactosa? ¿Amante de los lácteos? Pon a prueba estos 12 consejos

¿Intolerante a la lactosa? ¿Amante de los lácteos? Pon a prueba estos 12 consejos

¿Estabas al tanto de que cada persona con intolerancia a la lactosa puede llegar a tolerar ciertos grados de lactosa? Eso es porque no todos somos iguales. Todo se basa en comprender qué cantidad de lactosa contienen los alimentos que amas, qué cantidad puedes tolerar a la vez y otros consejos útiles. A continuación, presentamos 12 consejos para que no tengas que renunciar a tus productos lácteos favoritos, al delicioso sabor, ni a los beneficios que aportan a la salud.

PRODUCTOS LÁCTEOS
a base de leche de vaca
RACIÓNGRAMOS DE LACTOSA (g)ALGUNAS SUGERENCIAS ÚTILES
Leche de vaca8 oz.12 gIncorpora pequeñas cantidades de leche con el cereal, en batidos o con las comidas. La ingesta de leche con alimentos sólidos te ayuda a retrasar la digestión, lo que puede resultar en una mayor tolerancia.
Leche de vaca sin lactosa8 oz.0 gLa leche de vaca sin lactosa es otra opción – es leche real, pero sin lactosa.
Yogur
(Bajo en grasas, natural)
6 – 8 oz.12 -16 gSi bien el yogur contiene lactosa, es único debido a que sus fermentos vivos y activos ayudan a digerir la lactosa, facilitando su tolerancia.
Yogur griego
(Bajo en grasas, natural)
6 – 8 oz.6 – 8 gEl yogur griego contiene menos lactosa debido a que su proceso de colado (que le brinda una textura más gruesa) remueve partes de la lactosa. También contiene el beneficio agregado de fermentos vivos y activos, que ayudan a digerir la lactosa.
Yogur/yogur griego sin lactosa8 oz.
(1 taza)
0 gTambién existen opciones de yogur de leche de vaca sin lactosa – los cuales son yogures reales, pero sin lactosa.
Queso natural como queso cheddar, suizo, mozzarella, gouda, colby, Monterey Jack, provolone, brie, azul y parmesano
(Duro o rallado)
1.5 oz.< 1 gDebido a los pasos del proceso de producción de queso y el añejamiento natural, el queso natural contiene cantidades mínimas de lactosa.
Queso americano2 oz.1.25 gEl queso americano, el cual está hecho de queso natural, no contiene grandes cantidades de lactosa.
Queso cottageMedia taza*3 gLas cantidades pequeñas de queso cottage no contienen mucha lactosa.
*Nota: Si se busca la equivalencia a una ración de leche, serían dos tazas de queso cottage, lo que aumentaría la cantidad de lactosa a 12 gramos.
RequesónMedia taza<1 – 6 gEl requesón —un queso suave y natural— también contiene cantidades mínimas de lactosa.
HeladoMedia taza14 gExisten helados de leche de vaca sin lactosa; son helados reales, pero sin lactosa.
Manteca1 cucharada< 0.1 gLa manteca contiene una cantidad mínima de lactosa.
Crema (líquida) y queso crema (batido o en bloque)1 cucharada< 1 gLa crema para café (u hornear/cocinar) y el queso crema contienen cantidades mínimas de lactosa. (Nota: puede sumar el tamaño de la ración)

 

Conclusión: si eres intolerante a la lactosa, probablemente puedas tolerar pequeñas dosis de lactosa en tus comidas o elegir productos lácteos con lactosa mínima. Luego, aumentar gradualmente el tamaño de tu porción hasta encontrar un nivel a gusto.

Nota: Este contenido fue originalmente compartido por DairyGood.org.