jug screen arrow reload close menu search facebook twitter pinterest angle-left angle-right angle-up angle-down play youtube instagram

Search form

¿El azúcar en las leches saborizadas es mala para mis hijos?

¿El azúcar en las leches saborizadas es mala para mis hijos?

Aunque los expertos en nutrición recomiendan limitar los azúcares añadidos en la dieta, es importante ver todo el paquete nutricional al momento de elegir un alimento o bebida. De hecho, hay investigaciones que muestran que las leches saborizadas solo aportan un 3 por ciento de azúcares añadidos a la dieta de los niños a diferencia de las gaseosas y bebidas frutales, que son responsables de cerca de la mitad de los azúcares agregados y aportan mucho menos valor nutricional (si es que aportan alguno).

Los estudios también muestran que los niños que beben leche saborizada no consumen más azúcares añadidos en sus dietas, sino que beben más leche en general y satisfacen más de sus necesidades nutricionales. Además, al igual que la leche común, la leche chocolatada también ofrece nutrientes importantes para el crecimiento y desarrollo de los niños, como la proteína, el calcio, la vitamina D y el potasio.

Nota: Este contenido fue originalmente compartido por DairyGood.org.