jug screen arrow reload close menu search facebook twitter pinterest angle-left angle-right angle-up angle-down play youtube instagram

Search form

Conoce las verdades sobre los azúcares naturales en la leche

Conoce las verdades sobre los azúcares naturales en la leche

El azúcar en la leche entera y otros tipos de leche

¿Cuál es la verdad sobre el azúcar en la leche? ¿Existe una diferencia entre el azúcar de la leche descremada o leche sin grasa a comparación con el azúcar de la leche entera?

La realidad es que la leche blanca regular NO contiene azúcar añadida. El azúcar de la leche ocurre naturalmente en la lactosa; no se le agrega azúcar a la leche.

Lee más para conocer las verdades sobre el contenido de azúcar en la leche.

¿La leche entera tiene azúcar?

Sí. El azúcar de la leche proviene de la lactosa de origen natural, no de azúcar añadida. Esto es igual si compras leche entera, baja en grasa o descremada (también conocida como leche sin grasa). De hecho, la leche es uno de los alimentos más simples que puedes comprar: solo leche, vitamina A y vitamina D.

¿La leche descremada tiene azúcar añadida?

No. Al igual que la leche blanca, la leche descremada no contiene azúcar añadida. El azúcar de la leche proviene de la lactosa y, si bien los niveles de grasa pueden variar, todas las leches (sin grasa, baja en grasa, 2 % o entera) tienen la misma cantidad de lactosa natural, aproximadamente 12 gramos en cada vaso de 8 onzas.

¿Cuánta azúcar contiene la leche?

Cada vaso de 8 onzas tiene aproximadamente 12 gramos de azúcar natural (lactosa), que es aproximadamente la misma cantidad de azúcar natural que tiene 1 banana pequeña.

¿La leche descremada tiene más azúcar que otros tipos de leche?

No. Las leches con menor contenido de grasa, como la leche descremada o sin grasa, tienen menos calorías y grasa que las opciones con mayor contenido de grasa, pero todas las leches blancas tienen la misma cantidad de azúcares de origen natural, sin azúcar añadida.

¿Se agrega azúcar cuando se pasteuriza leche?

No. Además de las vitaminas A y D, no se le agrega absolutamente nada a la leche durante el proceso de pasteurización. La pasteurización es un tratamiento térmico simple que mantiene la leche apta para el consumo, sin agregarle nada.

¿Cuál es la diferencia entre el azúcar en los jugos de frutas y la leche para niños?

El jugo no es un reemplazo de la leche en la alimentación de los niños, y las bebidas a base de jugo a menudo contienen azúcares añadidos y poco valor nutricional, si es que lo tienen. Incluso algunos jugos 100% de fruta pueden tener niveles muy altos de azúcar de origen natural con pocos nutrientes. Por ejemplo, un vaso de jugo 100% de manzana puede tener más de 20 gramos de azúcar (en comparación con aproximadamente 12 gramos en un vaso de leche) y ningún nutriente de origen natural. La leche no tiene azúcar añadida, pero sí contiene nueve nutrientes esenciales, incluidos 8 gramos de proteína de alta calidad en cada vaso de 8 onzas.

¿Qué sucede con el contenido de azúcar en la leche de sabor?

Existen muchas opciones en el caso de los productos lácteos. La mayoría de las opciones de leches de sabor incluyen un poco de azúcares añadidos, además de la lactosa natural de la leche. Hay muchas opciones con diferentes cantidades de azúcar, incluidas las opciones con azúcar reducida si es que estás tratando de limitar su consumo de azúcar.

¿La leche de almendra tiene azúcar?

La mayoría de los tipos de leche no láctea, como la leche de almendras o de soja, tienen saborizantes o endulzantes y tienen azúcar añadida, mientras que la leche real no. Mira la lista de ingredientes para ver qué es lo que se agregó. Consulta la lista de ingredientes; además del “azúcar”, los ingredientes como el azúcar de caña o el jugo de caña también se consideran azúcares añadidos.

¿El contenido de azúcar en la leche es malo para usted?

No. Como parte de una dieta bien equilibrada, los expertos sugieren buscar el paquete de nutrientes completo al elegir los alimentos y evitar los que tengan altos niveles de azúcares añadidos pero poco valor nutricional. Muchos alimentos y bebidas con azúcares de origen natural como la leche o las frutas contienen las vitaminas y los minerales, las proteínas o las fibras que necesitamos. Por ejemplo, en cada taza la leche hay nueve nutrientes esenciales, incluidos 8 gramos de proteína de alta calidad.

Nota: Este contenido fue originalmente compartido por DairyGood.org.