jug screen arrow reload close menu search facebook twitter pinterest angle-left angle-right angle-up angle-down play youtube instagram

Search form

4 beneficios de la leche que los vegetarianos deberían considerar

Ya estuvieres tú simplemente buscando incorporar más alimentos derivados de plantas en tu dieta, o que fueres vegetariano, es muy importante incorporar los nutrientes adecuados a tus comidas sin carne – particularmente proteína y calcio.

Sin carne en tu dieta, optar por leche y productos lácteos es una excelente opción, porque no solamente es una buena fuente de proteína de alta calidad; es también la principal fuente de calcio en nuestras dietas.

Y, los expertos están de acuerdo, una bien planeada dieta vegetariana es uno de los muchos planes dietéticos que pueden ser saludables y nutritivos. De hecho, una dieta vegetariana pudiera incluso contribuir a reducir el riesgo de cáncer colorrectal. Los vegetarianos que incluyen huevos y productos lácteos en su dieta tuvieron un riesgo 18 por ciento más bajo de desarrollar cáncer colorrectal, en comparación con los que comen carne, según un nuevo estudio llevado a cabo por JAMA Internal Medicine.

 

He aquí cuatro razones por las cuales beber leche es una buena opción:

  1. Proteína completa: Si te inclinas hacia una dieta sin carne, debes recordar que muchas fuentes de proteína basadas en plantas son proteínas incompletas, lo cual significa que pudieras no estar consumiendo muchos de los componentes que tu cuerpo necesita. La leche fresca, verdadera, es una fuente natural de proteína de alta calidad, lo que significa que proporciona la mezcla adecuada de aminoácidos esenciales que tu organismo requiere. Desde los músculos hasta el cabello, los huesos, los dientes, el cuerpo necesita proteína para estar saludable y fuerte.
  2. Calcio: Ya estuviere una dieta basada o no en las plantas, el calcio es otro importante nutriente que puedes obtener de la leche. Según el Reporte del comité asesor de los Lineamientos Dietéticos de 2015 –2015 Dietary Guidelines Advisory Committee Report-, los estadounidenses no reciben suficiente calcio en sus dietas –de manera tal que el comité ha nombrado al calcio como un nutriente preocupante. Y si bien las investigaciones sugieren que los vegetarianos beben 30 por ciento más leche que los no vegetarianos y reciben un extra de 150 mg de calcio en sus dietas, la mayoría de los vegetarianos no consume las tres porciones diarias de leche y productos lácteos recomendadas.

Además, mientras muchos alimentos derivados de plantas contienen calcio, “consumir suficientes alimentos derivados de las plantas para cumplimentar los requisitos de calcio pudiera ser algo no realista para muchos”, según ChooseMyPlate.gov. Con 300 mg de calcio por taza, beber leche pudiera ayudar a las personas que no comen carne a estar más cerca de la cantidad recomendada.

  1. Otros nutrientes esenciales:Adicionalmente, sustituir la leche por otras fuentes de calcio no lácteas, tales como leche de soja fortificada y vegetales verdes pudiera conducir a faltantes de otros importantes nutrientes como proteína, vitamina D, fósforo, riboflavina y vitamina B-12.
  2. Económica: Pero una de las mejores razones para tomar leche se debe a que puedes incrementar tu presupuesto para alimentos. Por solamente unos 25 centavos por vaso, la leche ofrece más valor nutricional que cualquier otra bebida que tú pudieras comprar. Un vaso de 8 onzas de leche, ya fuere baja en grasa, descremada u orgánica, contiene nueve nutrientes esenciales, que incluyen vitamina B para energía, proteína para músculos sin grasa, vitamina A para un sistema inmunológico saludable y nutrientes para huesos fuertes, entre ellos calcio y vitamina D. Es una fácil, deliciosa y económica opción a la hora de tus comidas.

Para saber más acerca de los beneficios de la leche, visita https://fuertesconleche.com/nutricion.