jug screen arrow reload close menu search facebook twitter pinterest angle-left angle-right angle-up angle-down play youtube instagram

Search form

3 formas en que la proteína puede liberar la súper mujer que está en ti

3 formas en que la proteína puede liberar la súper mujer que está en ti

Hay que reconocerlo, ya sea corriendo tras los niños durante todo el día, cumpliendo con las fechas de entrega en el trabajo o dirigiendo una compañía, muchos días te harán sentir como que necesitas “súper poderes” para lograr hacer todo y, además, alimentarte bien. Un cambio fácil que puedes hacer en tus hábitos alimenticios es obtener la cantidad adecuada de proteína.

¿Por qué proteína?

Desde el control del peso hasta sentirte llena más tiempo entre comidas, pasando por huesos fuertes y un saludable envejecimiento, nuevas investigaciones sugieren que una dieta alta en proteína puede ayudar.

A continuación, tres datos y consejos relacionados con la proteína, que toda mujer debería conocer:

  1. Conoce tu proteína.  La proteína es un nutriente esencial (como la grasa y los carbohidratos) que tu cuerpo necesita cada día. No todas las proteínas son iguales — la calidad de la misma representa una diferencia. Los alimentos con proteína de alta calidad hacen que sea fácil para ti obtener los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita para construir y mantener los músculos y ayudar a que tu cuerpo funcione adecuadamente. Alimentos lácteos tales como leche, leche saborizada, leche sin lactosa, queso, requesón, yogur y yogur estilo griego son excelentes ejemplos de alimentos ricos en proteína de alta calidad, así como los huevos, las carnes magras y el pescado.
  2. Consume suficiente proteína. El Instituto de Medicina recomienda que del 10 al 35 por ciento del total de calorías diarias consumidas debería provenir de la proteína. Eso representa entre 50 y 175 gramos diarios si normalmente consumes aproximadamente 2,000 calorías al día. Si bien la mayoría de las personas solamente satisfacen un mínimo de las proteínas requeridas (por ejemplo, la cifra más baja del rango recomendado), muchas pudieran beneficiarse de un consumo moderadamente mayor de proteína, tales como las personas activas y los adultos mayores.  Algunos expertos sugieren que podrías beneficiarte al consumir aproximadamente entre 20 y 30 gramos de proteína de alta calidad en cada comida, para ayudarte a lograr una dieta alta en proteína.
  3. Extiende tu consumo de proteína. Piensa en todas tus comidas y meriendas. ¿Consumes la mayor parte de tu proteína por la noche? Esto es algo típico para muchos. Para obtener mayores beneficios de una dieta alta en proteína, es importante consumirla en cada comida y merienda a lo largo del día. Desde ayudar a mitigar el hambre hasta controlar el peso corporal y preservar músculos sin grasa en el cuerpo, las dietas altas en proteína pueden ayudarte a fortalecer tu camino hacia la salud y el bienestar. Lee más acerca  de cómo extender tu consumo de proteína durante el día, especialmente en el desayuno.

Nota: Este contenido fue originalmente compartido por NationalDairyCouncil.org.