jug screen arrow reload close menu search facebook twitter pinterest angle-left angle-right angle-up angle-down play youtube instagram

Search form

Leche de chocolate: ¿Es buena para ti?

No se puede negar que la leche de chocolate tiene sus seguidores, y por una muy buena razón: ¡es deliciosa! Pero los beneficios de la leche de chocolate van más allá de su sabor. De hecho, cuando se trata de los beneficios nutritivos de la leche de chocolate, encontrarás los mismos nutrientes que en la leche sin sabor, además de otros beneficios que la convierten en el arma secreta de los atletas de élite y los atletas regulares que quieren rendir al máximo de su nivel.

La leche de chocolate provee 9 nutrientes esenciales que todos necesitamos. La leche de chocolate es buena estrategia para una dieta nutritiva pues tiene desde 8 gramos de proteína natural de alta calidad hasta nutrientes para fortalecer los huesos, incluyendo calcio, vitamina D y fósforo. Mira como el gran contenido nutritivo de la leche de chocolate beneficia tu salud:

  • La vitamina A ayuda a un sistema inmunológico saludable.
  • Las vitaminas B (riboflavina, B-12 y niacina) ayudan a convertir los alimentos en energía.
  • El calcio, la vitamina D y el fósforo ayudan a fortalecer los músculos.
  • El potasio ayuda a regular el balance de fluidos en el cuerpo.
  • La proteína natural de alta calidad ayuda a regenerar y mantener el tejido muscular.

¿Contiene azúcar la leche de chocolate?

La repuesta corta es sí, pero hay mucho más detrás de esto. La leche de chocolate contiene azúcar natural (lactosa) y azúcar añadida. Las organizaciones gubernamentales y las organizaciones para la salud más importantes, incluyendo la Academia Americana de Pediatría, están de acuerdo en que las personas pueden disfrutar de un poco de azúcar (tanto natural como añadida) dentro de la cantidad diaria recomendada, especialmente cuando proviene de alimentos ricos en nutrientes como la leche saborizada.

5 beneficios de la leche de chocolate para los atletas

A diferencia del agua y de muchas bebidas deportivas comerciales, la leche de chocolate tiene proteína natural que ayuda a reparar y regenerar los músculos. También tiene fluidos y electrolitos para rehidratar y reponer lo que se pierde con el sudor. De hecho, algunas investigaciones indican que la leche podría ayudar a mantenerte mejor hidratado después de hacer ejercicio que el agua.1,2,3,4,5 Es la elección correcta para una recuperación real.

¿Cómo ayudan los nutrientes de la leche de chocolate a los atletas a recuperarse y regresar rápidamente a su máximo potencial?

  1. Mejor rendimiento atlético
    Tomar leche de chocolate baja en grasa, en lugar de una bebida deportiva comercial, después de hacer ejercicio intenso puede ayudar a aumentar el rendimiento de los atletas. Algunos estudios sugieren que tomar leche de chocolate podría ayudar a los atletas a incrementar la energía e incluso mejorar sus tiempos de entrenamiento en su próxima sesión de ejercicio más tarde ese mismo día, en comparación con las bebidas deportivas con carbohidratos.
  2. Restauración de electrolitos
    La leche de chocolate brinda naturalmente muchos de los mismos electrolitos (calcio, potasio, sodio y magnesio) añadidos a las bebidas de recuperación comerciales.
  3. Rehidratación después de hacer ejercicio
    La leche de chocolate contiene fluidos que te ayudan a rehidratarte. Además, algunas investigaciones indican que la leche podría ayudarte a mantenerte hidratado mejor que algunas bebidas deportivas comerciales después de hacer ejercicio.1,2,3,4,5
  4. Proporción óptima 3 a 1 de carbohidratos y proteína
    La proporción de carbohidratos con respecto a la proteína en la leche de chocolate es la mezcla perfecta para recuperarse, y está científicamente comprobado que reabastece a los músculos agotados. También contiene 8 gramos de proteína natural de alta calidad, más proteína que la que contienen algunas bebidas deportivas recuperadoras.
  5. Crecimiento muscular
    Cuando forma parte regular de la rutina de ejercicio y recuperación, la leche y la proteína de alta calidad de la leche también han demostrado poder ayudar a los atletas a ganar más tejido muscular magro y perder más grasa que las bebidas de carbohidratos solamente.

REFERENCES

  1. Karfonta KE, Lunn WR, Colletto MR, Anderson JM, Rodriguez NR. Chocolate milk enhances glycogen replenishment after endurance exercise in moderately trained males. Medicine & Science in Sports & Exercise. 2010;42:S64.
  2. Gilson SF, et al. Effects of chocolate milk consumption on markers of muscle recovery during intensified soccer training. Medicine & Science in Sports & Exercise. 2009; 41:S577.
  3. Sawka MN, Montain SJ. Fluid and electrolyte supplementation for exercise heat stress. American Journal of Clinical Nutrition.2000;72:564S-572S.
  4. Maughan RJ, Watson P, Cordery PA, Walsh NP, Oliver SJ, Dolci A, Rodriguez-Sanchez N, Stuart DR. A randomized trial to assess the potential of different beverages to affect hydration status: development of a beverage hydration index. American Journal of Clinical Nutrition. 2015;103:1-7.
  5. Seery S, Jakeman P. A metered intake of milk following exercise and thermal dehydration restores whole-body net fluid balance better than a carbohydrate–electrolyte solution or water in healthy young men. British Journal of Nutrition. 2016;116:1013–1021.