jug screen arrow reload close menu search facebook twitter pinterest angle-left angle-right angle-up angle-down play youtube instagram

Search form

Día de los Muertos

Una tradición que sabe cada vez mejor.

El Día de Muertos es una tradición popular mexicana que se celebra el 1 y el 2 de noviembre. El ritual está dedicado a honrar y celebrar la vida de los antepasados, de los muertos queridos y de los muertos ejemplares. Se levanta un altar en su memoria dentro de las casas donde se ponen sus alimentos favoritos (como el tradicional pan de muerto), bebidas, ropas, objetos valiosos, adornos, calaveras, flores y hierbas aromáticas, como muestra de afecto y recuerdo.

El Halloween, contracción del inglés All Hallows Eve, significa ‘Víspera de Todos los Santos’, es una fiesta que se celebra el día 31 de octubre en países como Estados Unidos, Canadá, Irlanda o el Reino Unido, y cuyo origen es celta. Se caracteriza por las fiestas de disfraces, la visita de casas encantadas, y ver películas o leer historias de terror. Aunque es muy diferente a la celebración del Día de Muertos, se ha extendido debido a la fuerte influencia cultural de países como Estados Unidos.

Te damos ricas recetas para que tú y tu familia puedan celebrar ambas fiestas con deliciosa leche de chocolate.