jug screen arrow reload close menu search facebook twitter pinterest angle-left angle-right angle-up angle-down play youtube instagram

Search form

¿Qué es “de la granja a la mesa”?

“De la granja a la mesa” es una frase que muchas personas usan para describir cómo los hogares, restaurantes, escuelas y otras organizaciones obtienen sus alimentos, por lo que se trata de conectar a la gente con el proceso de donde se obtienen sus alimentos. Incluye cada paso que atraviesan los alimentos hasta llegar a las personas para nutrirlas, como el cuidado de los animales, la gestión de los cultivos y el transporte. Muchas personas adoptan este concepto, ya que desean aprender más acerca de dónde provienen sus alimentos. Echale un vistazo a las deliciosas recetas directas de la granja creadas por nuestro embajador de la leche, el chef Giorgio Rapicavoli.

Exploremos algunas maneras en que los granjeros llevan los alimentos a tu mesa, ya sea la mesa de tu casa o el comedor de la escuela de tu hijo. Estos son algunos ejemplos que ilustran formas innovadoras en las que las granjas conectan con tu mesa:

De la granja a tu mesa

Cada vez que te diriges al súper mercado es un buen momento para pensar acerca de dónde vienen tus alimentos, ya sea de productos de temporada de un agricultor local o un alimento favorito de otra parte de la tienda. Pregúntale al gerente de la tienda o visita el sitio web de tus tiendas favoritas para aprender más sobre la manera en la que participan en la comunidad y el trabajo de responsabilidad social. Si también te gusta visitar los mercados agropecuarios, esa es otra oportunidad para interactuar con un granjero local y preguntarle sobre los alimentos que produce y sobre la agricultura local desde su perspectiva. A continuación, retoma tus habilidades culinarias y la búsqueda de nuevas formas de aprovechar cada producto de temporada de la granja y transformarlo en deliciosas comidas para tu familia. Echale un vistazo a las deliciosas recetas directas de la granja creadas por nuestro embajador de la leche, el chef Giorgio Rapicavoli.

De la granja a la escuela

El modelo “de la granja a la escuela” también se está expandiendo en todo Estados Unidos. A través de programas de la granja a la escuela, muchas escuelas compran y sirven alimentos frescos y locales en la cafetería de la escuela. Los estudiantes también tienen una oportunidad única de aprender sobre cómo se cultivan y producen los alimentos, cómo los granjeros cuidan de sus tierras, cómo cuidar un huerto en la escuela, o pueden hacer una excursión a una granja lechera local para aprender de dónde provienen la leche, el yogur y el queso.