jug screen arrow reload close menu search facebook twitter pinterest angle-left angle-right angle-up angle-down play youtube instagram

Search form

Cómo inspirar a tus hijos para que sean Fuertes

mamas-latinas-logo

Además de educarlos, darles amor, y cuidarlos, es importante que inspires a tus hijos a que sean fuertes para que crezcan sanos, seguros de sí mismos, y logren todo lo que se propongan a lo largo de su vida. Nosotros los Latinos aprendimos al crecer que para llegar lejos y ser exitosos, no hay nada como ser fuertes y perseverar ante las dificultades. Estos consejos te servirán para inspirarlos a ellos a que sean tan fuertes como tú.

Conviértete en su mejor ejemplo a seguir: Los niños  aprenden viendo y si les das buen ejemplo seguro que en algún momento lo van a imitar. Actúa siempre con seguridad, y liderazgo frente a ellos y muéstrales la importancia de los valores como el respeto y la comunicación. Explícales las posibles consecuencias de sus decisiones para que desde pequeños comprendan qué tan lejos pueden llegar con sus actos. Ser una madre o un padre ejemplar es la mejor inspiración para ellos.

Muéstrales la importancia de comer sano: Nosotros aprendimos de nuestras generaciones pasadas que para ser fuertes es importante alimentarnos saludablemente. Evita que tus pequeños se acostumbren a consumir comida chatarra, a tomar bebidas azucaradas, y a comer fuera de sus horas. En su lugar, anímalos a comer frutas y vegetales preparándoles recetas divertidas e involucrándolos en su preparación. Esto requiere tiempo y dedicación de tu parte pero vas a garantizar que crezcan fuertes y sanos.

Incluye leche en su dieta: Si les das un vaso de leche en el desayuno, ellos van a comenzar su día con energía porque contiene  vitaminas A, B y D, proteína y potasio, además de calcio, para unos huesos y músculos fuertes. Puedes prepararles batidos con su fruta favorita para hacerlo más divertido. Lo bueno de la leche, es que puedes dárselas en la mañana, tarde y noche. Pero recuerda, tú toma leche porque también necesitas esa fuerza y porque ellos seguirán tu ejemplo.

Ofréceles recompensas: A los niños les encanta recibir recompensas, en especial, tras haber completado alguna tarea o actividad. Esta es una gran fuente de motivación para que ellos trabajen fuerte para obtener buenos resultados en la escuela o en el deporte que practican. La recompensa puede ser su película favorita, ir a su restaurante preferido o simplemente una etiqueta adhesiva.

Haz que se sienta especial: Cuando estés con ellos enfoca toda tu atención en lo que dicen y lo que hacen. Si tu mente se encuentra en otra cosa, tu pequeño sentirá que no es lo suficientemente importante como para capturar tu atención por completo. Muéstrale interés en lo que dice o mientras juegas con ellos. Así estarás ayudándole a construir confianza en sí mismo.

Enséñale a expresar sus emociones sanamente: Conversa con ellos sobre cómo te sientes tras un día largo en el trabajo. Así le estarás mostrando que expresar cómo te sientes, es algo positivo e importante. Si utilizas el vocabulario adecuado para expresarte, ellos lo van a repetir. Es importante que aceptes y respetes sus emociones cuando las expresen, y les hagas preguntas para que pueda reflexionar sobre cómo actuar apropiadamente en determinadas situaciones.

La fortaleza es muy importante en nuestra cultura latina, nosotros crecimos con ella y la aprendimos de nuestras generaciones pasadas. Esta fuerza es la que nos ha permitido sobrepasar obstáculos y conseguir el éxito. Hay muchas historias que necesitan ser contadas y esta campaña de leche quiere dar a conocer algunas de ellas. El movimiento Somos Fuertes rinde un homenaje a los latinos que, como nosotros, han luchado para lograr el éxito, los llaman Embajadores de la Fuerza. Conócelas en fuertesconleche.com/somos-fuertes.

¿De qué manera insipiras a tus hijos para que sean fuertes?