En este nuevo año haz que tu salud y la de tu familia sean una prioridad. Ejercicio regular y una buena nutrición son la clave para obtener lo mejor de la vida. Haciendo pequeños cambios en tu rutina diaria te puede ayudar a lograr la meta de una vida más saludable y activa. Puedes empezar con estos cinco consejos fáciles.
1. Empieza tu día con un desayuno nutritivo. Dale a tu cuerpo y mente la nutrición que necesitan para empezar el día con energía. Además, un buen desayuno que incluya proteína, te puede ayudar a mantener tu rutina de comer saludablemente. Añadir leche a tu desayuno es una buena fuente de proteína de alta calidad porque tiene 8 gramos de proteína en cada vaso de 8 onzas. La proteína en el desayuno te puede ayudar a estar satisfecho durante la mañana.
2. Encuentra una manera nueva de divertirte y hacer ejercicio con tu familia. Puede ser algo tan simple como ir a caminar por la mañana, jugar video juegos que incluyan actividad física, o aprender a bailar zumba.
3. Pequeños cambios hacen una gran diferencia. La mejor manera de mantener un peso saludable es haciendo pequeños cambios en lo que comes y cuánto te mueves. Elige alimentos abundantes en nutrientes como frutas, verduras, granos integrales y leche baja en grasa o descremada.
4. Aprende a cocinar de una manera saludable y deliciosa. Una comida saludable no significa cocinar algo insípido y aburrido. Comer saludable puede ser delicioso.
5. Aprende a tomar una pausa y darte un momento para apreciar la vida. Después de tomar un segundo para respirar profundo y disfrutar de la vida, todo se ve un poco más claro y las rutinas ocupadas se vuelven más llevaderas.