jug screen arrow reload close menu search facebook twitter pinterest angle-left angle-right angle-up angle-down play youtube instagram

Search form

5 Secretos Para Mantenerte Fuerte Física y Emocionalmente

mamas-latinas-logo

Si algo nos caracteriza a los latinos son las ganas y el deseo de luchar para conseguir las cosas. Esto fue lo que aprendimos de nuestras generaciones pasadas, al igual que el sobrepasar los obstáculos que se nos puedan presentar si queremos alcanzar el éxito. Cuando miras hacia atrás y te fijas en lo que has batallado para lograr lo que tienes, te das cuenta de que fue gracias a esa fuerza que nos caracteriza, que lo conseguiste. Estos consejos te ayudarán a permanecer fuerte física y emocionalmente para lograr lo que quieras.

Come más seguido: Puedes tener energía durante todo del día consumiendo comidas pequeñas y saludables. Es importante que tengas en cuenta el tamaño de las porciones que vas a consumir, fíjate que no sean muy grandes.

Toma más leche: Para nosotros los latinos, la leche es una parte importante de nuestra vida porque crecimos tomándola a diario, y nos da fuerza cada día. Además de ser deliciosa, puedes preparar una gran variedad de platillos, postres y batidos. Un vaso de 8 onzas de leche, por ejemplo, tiene 8 gramos de proteína, entre sus 9 nutrientes esenciales como vitamina A para proteger tu sistema inmune; vitamina B que te da energía; calcio que es necesario para unos huesos fuertes; vitamina D para prevenir enfermedades, y potasio para fortalecer los músculos. Pero no es sólo para los niños, es importante tomarla como adultos porque sus nutrientes nos benefician de igual manera.

Practica una actividad física regularmente: De acuerdo con los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) 30 minutos de ejercicio, al menos cinco veces a la semana, te ayudan a controlar el peso y a reducir la probabilidad de padecer enfermedades del corazón. Los ejercicios como los del boot camp, incluyen cardio y reemplazan la grasa por músculo. Levantar pesas mejora la resistencia de los músculos, mientras que nadar, correr, montar bicicleta y caminar son buenas para la presión arterial, al igual que los niveles de colesterol.

Despídete de los malos hábitos: Cambiar un mal hábito por uno bueno, es una forma de hacerte más fuerte. Si tu meta es dejar de comer tantos pastelitos y dulces, asegúrate de que empieces a consumir frutas y snacks saludables. El cambio de comportamiento te ayudará a fortalecerte a nivel emocional y a no dejarte llevar por los antojitos cada vez que aparezcan.

Enfrenta tus miedos sanamente: Todos los tenemos pero lo que te permite mantenerte fuerte es el poder reconocer tus emociones, identificar lo que te causa temor, y seguir hacia delante. Si tienes miedo a montar en avión, por ejemplo, piensa en aquel lugar al que no has podido ir por temor a viajar e intenta ir en cuanto puedas. La mejor manera de superar los temores es enfrentándolos.

El movimiento Somos Fuertes rinde un homenaje a los latinos que, como nosotros, han luchado para conseguir el éxito. Se llaman Embajadores de la Fuerza, entre ellos hay un padre soltero fenómeno de YouTube, grandes bailarinas de ballet y un joven y exitoso chef. Conoce sus historias en fuertesconleche.com/somos-fuertes.