jug screen arrow reload close menu search facebook twitter pinterest angle-left angle-right angle-up angle-down play youtube instagram

Search form

¿Cómo se hace el helado?

Lo que necesitas para lograr ese sabor mágico.

¿Cómo se hace el helado?

Lo que necesitas para lograr ese sabor mágico.

Leche, crema y azúcar. Y frío. ¡Eso es todo lo que se necesita para lograr eso mágico que también es conocido como “helado”!

Hoy te brindamos una mirada detrás de los cortinajes para que aprendas cómo hacer helado en siete simples pasos:

  • Prepara la base: Todo helado comienza con una base de leche, crema y azúcar (o cualquier otro endulzante).
  • Pasteuriza: Te habrás dado cuenta que muchas recetas de helado involucran calentar la base, lo cual desempeña un importante papel de seguridad en los alimentos, en especial si entre los ingredientes figuran los huevos.
  • Cuela: ¿Quieres una base bien cremosa? Dale una colada rápida para asegurarte de que quede súper cremoso.
  • Enfría: Si bien una mezcla de leche, crema y azúcar suena delicioso, espera a que tu base se enfríe antes de agregarle otros sabores o ingredientes.
  • Saboriza: Una vez fría, es hora de agregar a la mezcla sabores como vainilla o cualesquiera otros ingredientes que pudieras desear, tales como fresas o nueces.
  • Congela y estabiliza: Vierte tu mezcla en la máquina de hacer helado. (¡Chequea las instrucciones pues éstas pueden variar!). Durante el proceso de congelación, la mezcla estará helada y una paleta mezcladora, llamada “dasher” en inglés, batirá el helado y le incorporará aire, lo cual le crea volumen.
  • Guarda: En caso de que no lo consumas todo, guarda tu helado a una temperatura de entre 5 y 14 grados F. para asegurarte de que esté lo suficientemente sólido como para servirlo por cucharadas, pero que al mismo tiempo esté suave.

¿Sientes inspiración? Si estás buscando recetas para hacer helado en casa, chequea estas 35 recetas de helado casero, entre ellas sabor de melocotón, menta y chocolate, limonada, chocolate y cereza y “cheesecake” con moras.

Este contenido fue originalmente compartido en DairyGood.org.